Úsanos

«José María, aquí estamos los aragoneses, úsanos” estas fueron las famosas palabras que dijo Santiago Lanzela en pleno debate sobre el plan hidrológico nacional, ese que se iba hacer por “huevos” según Cañete. Úsanos, déjanos sin presente ni futuro que luego yo me iré a vivir a Madrid y ya pasaré mi factura personal. Y así ha sido, a punto de cumplir los 66 años ( nació en septiembre 1948), ha dejado su escaño en la Cámara Baja tras catorce años como diputado y su puesto de presidente de la Comisión de Economía del Congreso para incorporarse como consejero en Red Eléctrica Española (REE).

Ahora a este proceso le quieren dar el nombre de puerta giratoria, o no se que otros nombres políticamente correctos para no reconocer lo que en verdad es, un timo. Un engaño manifiesto a los aragoneses y a la propia provincia de Teruel. Un timo, que el diputado del PP de Teruel, Santiago Lanzuela, abandone su escaño en el Congreso de los Diputados para formar parte del consejo de Red Eléctrica. Un timo la forma tan descarada, renuncia a su escaño y a la hipotética defensa de la provincia de Teruel, para ir a recaer a la empresa privada, a un sillón en un consejo de administración. Esto es lo que algunos creen que tiene que ser algo normal, estar viviendo de la política toda su vida para terminar de consejero en la empresa privada. Este es el concepto que algunos dirigentes tiene de la política y de su territorio, al cual se supone que defienden. Cuando realmente lo que hacen es utilizarlo para sus propios intereses, timar y engañar a la gente para ellos estar viviendo de todos nosotros y ceñudo esto barruntan que se les va a terminar, dar el salto a un consejo de administración de alguna empresa privada “amiga” que les pague los servicios prestados y les ofrezcan un sillón donde esperar tranquilamente la jubilación. Eso es lo que tenemos que erradicar de esta tierra, la sumisión a los intereses de Madrid a cambio de los beneficios personales, hasta que eso no cambie o lo hagamos cambiar, no tendremos futuro. A nuestros representantes hay que pedirles compromiso con la tierra y las gentes a las que representan y defienden y no tanta lealtad a sus siglas

Tenemos que eliminar el “Úsanos, que algún día ya me cobraré yo el favor en mi beneficio”

4 comentarios en “Úsanos

  1. Santiago, lo peor de todo esto no es que se vallan o acaben en una empresa privada, es en que empresas privadas acaban la mayoría del sector energético, empresas del Ibex 35 que ya sabemos en manos de quienes están, de los que nunca se fueron y siguen mandando en este país.
    Aqui cito unos cuantos: Ángel Acebes PP Iberdrola. Aznar PP Endesa, Elena Salgado PSOE Endesa, Pedro Solbes PSOE Enel propietario del 92% de Endesa, Felipe Gonzalez PSOE Gas Natural, Rodrigo Rato PP Telefónica, Isabel Tocino PP Banco Santander, Leopoldo Calvo Sotelo UCD Banco Central Hispano (Grupo Santander) Eduardo Zaplana PP Telefónica, Narcis Serra PSOE Gas Natural (se marcho).
    La lista sigue pero solo hay que buscar en google para ver cuantos más terminan su carrera política trabajando para a los que sirvieron en política. Los servicios prestados son recompensados con un sillón en algún consejo de administración.
    Esta es la CASTA de los que algunos hablan. No hay amor a la tierra, ni compromiso con sus gentes, no hay un servicio al pueblo desde la ideología de cada cual, solo tienen en mente lo que Vicente Sanz del PP valenciano dijo «estoy en política para hacerme rico» Recordáis 1990 Gobierno de Zaplana. Fue recompensado con la dirección de RTVV y así acabo C9.
    Necesitamos políticos comprometidos, una nueva generación que se sienta ligado a su gente a sus señas de identidad como pueblo, que pelee por su cultura, por mejorar infraestructuras, por obtener para su tierra una financiación justa y equitativa, que trabajen por un desarrollo sostenido, por un mañana para nuestros niños….

    • Totalmente de acuerdo Xavier, el día que los representantes defiendan a su tierra y sus vecinos por encima de todo, como ya hacemos alguno. Y tu sabes bien de lo que hablo. Ese día será la verdadera revolución que algunos piden. Regenerar para volver a caer en los mismos errores no, cambiar el método de trabajo, que algunos ya estamos aplicando desde la coherencia y la honestidad, esa es la revolución que la democracia necesita y la tiene delante de sus ojos.

  2. Yo admiro a Don Santiago Lanzuela Marina, uno de los mejores politicos que han dado las tierras turolenses y que mas han luchado por Aragón, una pena que deje la política porque hacen falta mas políticos como él.

    • Ya hemos visto todo lo que ha luchado y conseguido los que resistimos en esta provincia, y digo resistimos ya que nos negamos a marcharnos de ella para poder desarrollarnos completamente, Lanzuela y compañía han luchado para vender el futuro de nuestra tierra a cambio del suyo propio, y parece que lo han logrado. Luchar por sí mismo mucho habrá luchado, para que Aragón este en el lugar que le corresponde y crezca, “ni miaja”. Hacer crecer el PP en Aragón agachando las orejas cada vez que le silbaban desde Madrid por supuesto, levantar la voz contra ellos para buscar algo positivo y beneficiosos para esta tierra…..aún lo espero. Hay tienes el ejemplo de donde ha acabado, en un sillón de consejero….no te digo más.

Deja un comentario